¿Cuanto cuesta desarrollar una app en Mexico?

cuanto cuesta desarrollar una app en mexico

¿Cuanto cuesta desarrollar una app en Mexico? Si bien es cierto que el costo de una aplicacion movil depende del tipo de app, de sus funciones y el sistema operativo a programar, hicimos un ejercicio que te ayudará a tener una mejor idea del precio de una aplicación movil en México. Lo primero será establecer los alcances y objetivo del proyecto:

  • Objetivo del proyecto:

Aplicación para ios y android en la cual la gente pueda comprar productos y de acuerdo a las ventas se vea reflejado en el stock. Las ventas son a domicilio por lo que es importante mantener informado al cliente durante todo el proceso con las notificaciones. Ademas, se añade un panel para administrar la app en tiempo real (subir nuevos productos, cambiar precios, publicar promociones, etc)

  1. Login con redes sociales
  2. Que el usuario pueda crear una cuenta desde la app
  3. Listado de productos con filtros (más comprados, mejor calificados, por especias)
  4. Que se puedan pagar los productos con tarjeta de crédito
  5. Un sistema de lealtad en el que se acumulen puntos por cada compra
  6. Conexión a mi stock
  7. Opción para que los usuarios compartan información de interés en sus redes sociales
  8. Una sección en la que yo pueda crear o modificar nuevos platillos (foto, descripción y costo)
  9. Geolocalización para conocer la ubicación de la empresa
  10. Notificaciones push para informar al usuario el estado de su pedido (recibido, aceptado, en proceso, enviado)

Hasta aquí tenemos toda la información necesaria para saber cuanto cuesta desarrollar una app “media”, no añadimos funciones complejas ya que la intención es conocer un parámetro sencillo del  precio de una aplicación móvil

Costo de una app móvil

Con lo anterior, debemos considerar que la aplicación es nativa y se desarrolla para dispositivos iPhone y Android por lo cual, te mostramos cuanto cuesta desarrollar una app movil en Mexico (los costos por países seguramente serán diferentes) auto-administrable, con diseño de ultima generación y módulos semi-complejos:

Costo de app movil: $110,000 MX ($5,500 dólares aprox)
Tiempo de desarrollo: 6 semanas
Incluye: Diseño, prototipo, muestra de avances, pagina web, video promocional, imágenes de libre distribución y publicación en tiendas.

IMÁGEN

Precio de una aplicación móvil

Haciendo un comparativo con diferentes páginas y empresas te mostramos el precio de una app con las mismas características. No se muestra el nombre de la empresa por temas de confidencialidad pero son dato

Cuanto cuesta una app como Uber

Este tipo de aplicaciones son consideradas “complejas” ya que el desarrollo es mas grande, por ejemplo, para poder determinar cuanto cuesta una app como uber es importante considerar si las funciones que quieres adaptar a tu proyecto son compatibles con tu modelo de negocio. Estas plataformas se componen de:

  1. Aplicación versión pasajero
  2. App para conductor
  3. Sistema administrativo: Desde aquí podrás asignar el costo por km, el precio por minuto, los tipos de vehículos, etc.

Hay aspectos que son muy importantes y que deberías considerar antes de comenzar con un proyecto de esta envergadura. Recordemos que Uber comenzó hace 10 años, la aplicación que conoces y utilizas hoy en día ha sufrido de una gran cantidad de mejorar y actualizaciones, tanto en temas de diseño como en funcionalidad.

El costo de una app como Uber puede ser elevado si no tienes claro cuales son los alcances que deseas ofrecer. Es muy común que recibamos correos preguntando acerca de cuanto cuesta una app como Uber pero pocas veces el cliente ya tiene definida la plataforma. Hay módulos/funcionalidades de las cuales puedes prescindir inicialmente para aminorar los costos, por ejemplo:

  • Recorrido en tiempo real
  • Metodo de pago
  • Panel administrativo
  • APIS de geolocalización

Tenemos un articulo dedicado en el que hablamos de las funciones y características que componen a una plataforma para transporte, si deseas conocer mas da clic -> Cuanto cuesta una app como Uber

Cuanto cuesta una app sencilla

Para esto, podemos decir que nos referimos a una aplicación que no necesita actualizaciones constantes, no se incluirán notificaciones push y las funciones serán limitadas. Por lo anterior, podemos aplicar que el costo de una app sencilla puede ser de $16,000 a $20,000 mxn por SO.

Esta información es un ejemplo bastante cercano de cuanto cuesta desarrollar una app en Mexico, sabemos que cada empresa tiene sus precios y costos pero también sabemos que nosotros te ofrecemos un producto totalmente único e integral. Si estas interesado en el desarrollo de aplicaciones moviles y deseas cotizar tu proyecto te invitamos a que nos dejes tus requerimientos en la sección de Contacto.